Balma PratBalma Prat

Pequeños Productores & Viñas Propias

BalmaPrat es una pequeña bodega familiar en el corazón del Priorat.

fulla1

Elaboramos la uva procedente de las viñas propias ubicadas en los alrededores del pueblo de Porrera. Nuestra producción ronda las tres mil botellas, resultado de una manera de hacer artesanal en la viña y en la bodega, con mucho cariño y dedicación en todo el proceso: desde el cultivo, selección de la uva, fermentación, crianza, hasta la comercialización de la botella. El objetivo final es conseguir la máxima expresión de la finca y su terruño con naturalidad y rigor.

fulla2

La Balma es una finca con fuerte pendiente orientada al oeste y suelos de diferentes llicorellas, vestida de vid, almendros, avellanos y márgenes de piedra. En la parte alta las vistas de Porrera y la Ermita de Sant Antoni son preciosas. De allí podemos contemplar el Tossal, el Molló, les Sentius y al fondo el Montsant. En la parte baja la viña se alarga hasta las orillas del río Cortiella.

ampolla2

De la viña La Balma, elaboramos dos vinos:

Dempeus 
60% Garnatxa y Garinyena, 20% Cabernet Sauvignon, 15% Merlot, 5% Syrah. La crianza se hace en barrica de roble francés, 18 meses.

Dempeus Selecció
100% Carinyena vieja de coster. Tiene una crianza de 24 meses. La producción es muy pequeña.

La Parada, es la otra pequeña finca propia. La viña también convive con almendros y avellanos, un terruño muy fresco. Viña vieja.
La Parada
50% Garnatxa y 50% Carinyena. Crianza 12 meses. Producción muy pequeña.

copa

BalmaPrat es una de las bodegas más pequeñas de la DOQ Priorat.
El reconocimiento a la bodega y el trabajo bien hecho lo avala tener clientes fieles y añadas de nuestros vinos en las cartas de prestigiosos restaurantes como el Celler de Can Roca. También algunos reconocimientos en premios, guías, certámenes y concursos de vinos.

Estamos abiertos para que vengas a conocer nuestro vino, la viña, nuestro proyecto y nuestra manera de trabajar y vivir el Priorat.

Hacemos visitas concertadas con antelación y nos adaptamos a tus horarios.

DEMPEUS SELECCIÓ

(Finca La Balma)

+

Un vino monovarietal, 100% Carinyena de viña vieja en terrazas de pizarra. Tiene una crianza de 24 meses. La producción es muy pequeña.

DEMPEUS

(Finca La Balma)

+

60% Garnatxa & Carinyena, 20% Cabernet, 15% Merlot, 5% Syrah.
La crianza en barrica de roble francés, 18 meses.

LA PARADA

(Finca La Parada)

+

50% Garnatxa 50% Carinyena. 12 meses en roble francés. Pequeña producción.

CONTACTO

C/ Prat de la Riba, 7
43739 Porrera

VISITAS

Para visitas llámanos
o escribe a: celler@balmaprat.cat

SÍGUENOS